Andes Resilientes al Cambio Climático

SÍGUENOS EN:

Andes Resilientes capacitó a responsables de ejes medioambientales en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en Ecuador

ECUADOR

Andes Resilientes capacitó a responsables de ejes medioambientales en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en Ecuador

Ibarra, Ecuador – 29. abril 2022

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de conocimiento y capacidades de adaptación al cambio climático de las unidades de gestión ambiental de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales, cantonales y parroquiales socios del CON-NOR, el proyecto Andes Resilientes participó como expositor en el taller “Gobernanza local y Cambio Climático”, organizado por la Fundación Futuro, Familia, Inclusión y Desarrollo (FUFFID) del 27 al 29 de abril.

Esta actividad contó con la presencia de 21 funcionarias y funcionarios  medioambiente de los GADS mancomunados del Consorcio de Gobiernos provinciales, municipales y parroquiales del norte del Ecuador (CON-NOR), y especialistas en temáticas clave, vinculadas a la toma de decisiones en relación al medio ambiente y el cambio climático, abordando problemáticas a distintas escalas espacio-temporales. Con esta articulación multiactoral se busca la generación de insumos con miras a optar por fondos de cooperación internacional, a fin de contribuir mejorar la resiliencia al cambio climático en los territorios.

El taller tuvo lugar en las instalaciones del Gobierno Provincial de Imbabura, y fue promovido por la Fundación Futuro, Familia, Inclusión y Desarrollo (FUFFID). De Andes Resilientes participó Andrés Mogro, coordinador en Ecuador del Proyecto Regional Andes Resilientes al Cambio Climático.

El espacio proporcionó oportunidades para el diálogo y el aprendizaje social entre los gestores públicos, abordando desafíos y oportunidades del medio ambiente y el cambio climático, el riesgo a desastres y adaptación, la recuperación de los saberes ancestrales, con el objetivo de  que los participantes sean capaces de gestionar su entorno ambiental buscando el fortalecimiento de la política pública de gestión de riesgos presentes y futuros.

El proyecto regional Andes Resilientes al Cambio Climático impulsado por la Cooperación Suiza COSUDE y facilitado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation-Fundación Avina en asocio con el Instituto Internacional de Desarrollo Sostenible (IISD, por sus siglas en inglés) y en alianza con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Andes Resilientes forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE. Su primera fase se ejecuta entre mayo 2020-abril 2024.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet.