Andes Resilientes al Cambio Climático

SÍGUENOS EN:

Evento Presencial

REGIONAL

Foro Regional Andino del Agua

FECHA

27 y 28 de octubre 2022

MODALIDAD

Híbrido

La Secretaría General de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima fue sede del Foro Regional Andino del Agua, espacio en el que se abordará la evolución, situación actual y proyecciones de la gestión del agua y recursos hídricos en la región.

El evento que se desarrolló el 27 y 28 de octubre fue organizado por la Secretaría General de la CAN, con el apoyo del proyecto regional Andes Resilientes al Cambio Climático, facilitado por el consorcio HELVETAS Swiss Intercooperation – Fundación Avina y del proyecto Gestión Integral del Agua de Bolivia, ambos financiados por la Cooperación Suiza – COSUDE.

El Foro Regional Andino del Agua es una actividad que se enmarca en el desarrollo de la Carta Ambiental Andina, aprobada por los Países Miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, primer instrumento multilateral que permite trabajar conjuntamente frente a los efectos del cambio climático y en defensa de nuestra amplia biodiversidad.

Durante el primer día de la jornada, se realizaron las conferencias magistrales “Panorama de los recursos hídricos en América Latina y el Caribe, y propuesta de una transición hídrica sostenible e inclusiva”, y “Retos y oportunidades para la planeación en cuencas andinas desde la perspectiva de experiencias en algunos países andinos” a cargo de CEPAL y del Stockholm Environment Institute respectivamente.

Además, se desarrolló  un panel de exposiciones gubernamentales, un espacio para el dialogo de expertos independientes y se compartirán experiencias territoriales relevantes de actores locales vinculados a la gestión integral de los recursos hídricos. Finalizó con un segundo día con paneles de representantes del sector académico e investigación y un taller sobre desafíos compartidos y temas de prioridad común.

Galería de fotos del Foro Regional Andino del Agua

Ver más

Foro Regional Andino del Agua 2022

SWI gob.pe – Foro Regional Andino del Agua 2022

Ver más

Este 27 y 28 de octubre se realizará Foro Regional Andino del Agua 2022

Ver más